Juventino Trigo, en el último pleno sobre la moción de censura en Fene (foto: Mero Barral / Ferrol360)
FERROL360 | Viernes 20 mayo 2022 | 21:05
El alcalde de Fene, Juventino Trigo, ha confirmado este viernes la remodelación del gobierno local, ahora compuesto por BNG y EU tras la salida del PSOE. En un comunicado, ha abogado por «tocar o mínimo a configuración» pactada inicialmente entre las formaciones. Además, ha señalado que encara «con optimismo e ilusión os retos que nos quedan» hasta los comicios de 2023.
El consistorio ha reseñado que la marcha de las tres ediles del PSOE, cuyo concejal restante no se sumó al ejecutivo municipal, conlleva la entrada en la Xunta de Goberno Local de los concejales del BNG Ángeles Coira y Justo Martínez Ardá. Este último será también delegado de Desenvolvemento Territorial e do Medio.
Mientras, Manuel Polo asume tareas de Dinamización Económica. Trigo también ha detallado que Martínez Ardá, titular de Cultura, también detentará las subáreas de Obras y Medio Ambiente. Por su parte, Sandra Permuy toma las riendas de Servizos, Persoal, Seguridade, Participación Veciñal y funcionamiento interno del Concello.
Finalmente, Coira y la única concejala de Esquerda Unida, Carmen Martínez, realizarán un intercambio de funciones y la primera toma el relevo al frente de Promoción Económica. Martínez, por otro lado, se estrena al frente de Xuventude y Ensino, hasta ahora en manos de Coira, y mantiene las competencias de Benestar e Igualdade.
Cristina García Moroño, del BNG y concejala de Formación y Emprego, añade a sus áreas Deportes y Transparencia na Xestión Municipal, además de la relacionada con la emisora municipal de radio. Manuel Polo continúa como edil de Urbanismo, Vivenda, Facenda y Patrimonio.