Home / Actualidad / BNG y vecinos de O Bertón amenazan con protestas si no se realiza una intervención urgente en el barrio

BNG y vecinos de O Bertón amenazan con protestas si no se realiza una intervención urgente en el barrio

FERROL360 | Lunes 24 septiembre 2018 | 17:22

El BNG pide al gobierno local que contrate en 15 días el servicio de mantenimiento de las zonas verdes de O Bertón. Iván Rivas, portavoz del grupo municipal del Bloque, ha explicado este lunes en rueda de prensa que este trámite se puede realizar a través de un procedimiento contemplado en la nueva ley de contratos que simplifica los trámites para la adjudicación.

Esta reclamación se presenta en forma de moción que se llevará al pleno ordinario de fin de mes que se celebrará este jueves. Vecinos de la zona, que han acompañado a Rivas en la rueda de prensa, exigen una limpieza urgente en el barrio, que presenta un estado lamentable con maleza que sobrepasa el metro de altura.

Antonio García, uno de los vecinos de O Bertón, reclama a Xunta de Galicia y Concello, ambas administraciones con parcelas de su titularidad en el barrio, que se pongan de acuerdo para realizar los desbroces para garantizar el buen estado de la zona. García ha advertido que la situación es tan lamentable que en las últimas semanas se han producido conatos de incendio en las parcelas con maleza.

Además, los vecinos han indicado que las zonas verdes se podrían aprovechar para sumar un pulmón verde a la ciudad impulsando una zona ajardinada como existía anteriormente.

El portavoz del BNG Iván Rivas ha demandado una solución inmediata de la situación en la que se encuentra O Bertón. Se ha mostrado convencido de que la moción contará con el apoyo de los grupos municipales, pero ha advertido que lo importante es que se materialice. Por eso, Rivas ha señalado que si no se ejecuta habrá movilizaciones.

Desde el gobierno local, el alcalde Jorge Suárez ha avanzado minutos después que se está tramitando un contrato simplificado para actuar a corto plazo en la limpieza en la zona de O Bertón. Un contrato que también incluye el patio trasero del Centro Cultural Torrente Ballester y del Montón.

Estos espacios no se incluye en el actual contrato prorrogado de mantenimiento de parques y jardines, pero que sí se encuentran en el nuevo pliego de prescripciones técnicas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*