FERROL360 | Lunes 8 agosto 2016 | 8:59
El Club Triatlón Ferrol se colgó dos bronces en el Triatlón de Arteixo de este fin de semana con la tercera posición del equipo masculino y de Carmen Gómez. La júnior del equipo ferrolano le siguió el nivel en natación a la triatleta olímpica Claudia Rivas y a su propia hermana Bea Gómez, olímpica en natación.
Mantener la tercera posición en el ciclismo y correr en 20 minutos los 5 kilómetros finales, fueron determinantes para que la deportista del Triatlón Ferrol se hiciera con la medalla de bronce y el billete para el campeonato gallego.
En la competición masculina, Marcos Ruíz fue la referencia del Triatlón Ferrol y, con uno de los mejores parciales de bici, cruzó la meta undécimo por la espalda de cinco triatletas que competirán en los Juegos Olímpicos de Río y como el mejor júnior.
Tras de él, y clasificándose para el gallego, el cadete Iván Puentes, oro en su categoría, remató en el top-15 y el júnior Pablo Pedrosa fue 23º. Con sus tiempos, aún enfrentándose a olímpicos e internacionales absolutos, los canteranos del Triatlón Ferrol consiguieron el tercero puesto por clubes.
De destacar son también los resultados de Basi Seijas -41º-, Dani Santalla -60º-, Dani Ríos -74º-, Yago Suárez -76º-, Carlos Cándano -79º-, Juanchi González -83º-, Iker Pita -86º-, Manu Pita -99º-, Juan Rejas -110º-, Borja Catrufo -126º-.