RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Miércoles 16 abril 2014 | 15:56
La sentencia no es firme por el momento, pero la Comisión Europea ya ha considerado «razonable» la petición de amparo del Concello de Ferrol ante la Justicia por los recursos de Navantia sobre el pago del IBI. El concejal de Economía, Alejandro Langtry, ha recordado este miércoles que el Ayuntamiento presentó una «reclamación» ante la «última sentencia favorable a Navantia».
Así, la administración municipal consideraba que ese dictamen iba «en contra de sus intereses». Langtry declaró que, tras solicitar un informe a Bruselas, Luxemburgo respalda inicialmente al Concello. «Falta que el Tribunal Europeo dictamine», aclaró. El edil popular rememoró que «Navantia viene recurriendo» sistemáticamente en los últimos ejercicios el abono de impuestos, pero cree que «pronto se llegará a un acuerdo».
Las últimas deudas que el Ayuntamiento reclama al grupo naval público se corresponden con el IBI de 2012 y 2013. Según publica este miércoles el diario La Voz de Galicia, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ferrol recibió este martes la noticia de que Navantia recurre la liquidación del impuesto del pasado año tramitada por el consistorio. Ese mismo día, el Tribunal Europeo dio la razón al Ayuntamiento.