FERROL360 | Martes 28 junio 2022 | 10:03
El edil de Urbanismo, Julián Reina, ha reconocido este lunes en su rueda de prensa habitual que el Gobierno estaría buscando alternativas para evitar más perjuicios a la hostelería ante lo que parece un inminente retraso de las obras de la calle Pardo Baixo. Los trabajos, que comenzaron en marzo, se han ido encontrando con dificultades que han ido ralentizando su avance.
En principio, el cálculo estimaba que las terrazas que normalmente dan vida a la calle volviesen a su lugar a finales de julio para aprovechar todavía algo del trasiego de la actividad estival, un extremo que el Concello había pactado con los locales de hostelería. Sin embargo, ahora se estudia la compatibilidad de las obras con los negocios. En la actualidad ya se están instalando los servicios en el vial y comenzará, una vez concluido ese proceso, la pavimentación de la calle.
Reina reconoció que existe una sensación de inmovilismo que confía en que desaparezca una vez que se pavimente. La huelga de transportes afectó primeramente a la llegada del material y la aparición del alcatruz, que hubo que limpiar y estudiar para comprobar la viabilidad de su uso, han echado más tiempo al plazo de ejecución, para el que la empresa adjudicataria ha pedido una prórroga.