Home / Ortegal / Cerdido / Cabalgatas en fechas alternativas: Moeche recibe a los Reyes este jueves; Cerdido, el domingo

Cabalgatas en fechas alternativas: Moeche recibe a los Reyes este jueves; Cerdido, el domingo

FERROL360 | Jueves 3 enero 2019 | 00:00

El grueso de las cabalgatas y fiestas en torno a la presencia de los Reyes Magos se llevará a cabo este sábado, en las horas previas a que los monarcas de Oriente visiten las casas de toda la comarca. Sin embargo, en dos municipios su estancia será diferente.

En Moeche se adelanta a este mismo jueves. Llegarán en torno a las 18:30 horas en el marco de un acto promovido por Concello y la asociación de madres y padres del colegio San Ramón. Antes, desde las 17:00 horas, ya habrá propuestas lúdicas para los pequeños y chocolate con churros.

Será en la nave del mercado, que acogerá hinchables, talleres, música y coreografías con La GuaGua. En cambio, Cerdido retrasa su gran evento al domingo, cuando los regalos ya habrán aparecido en los hogares. Se trata de un acto particular, ya que los Reyes visitarán a las 11:00 horas la feria de A Barqueira y acudirán allí a la misa de las 12:00.

Es un caso único en la zona el de Cerdido, donde las carrozas representarán el portal de Belén y oficios artesanales. La asociación cultural Airiños dos Carrís acompañará a la comitiva con música tradicional. El pabellón polideportivo albergará desde las 16:30 horas un festival con juegos, hinchables y la visita de los monarcas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*