Home / Actualidad / Cabanas saca adelante su planeamiento urbanístico frente al rechazo de la oposición

Cabanas saca adelante su planeamiento urbanístico frente al rechazo de la oposición

FERROL360 | Viernes 2 noviembre 2018 | 00:00

El pleno de Cabanas aprobó con los votos del gobierno local de PP y AEC el Plan General de Ordenación Municipal. El documento fue refrendado de modo inicial tras estimarse, según el Concello, más del 80 % de las alegaciones presentadas en la fase de exposición pública, que superaron las 800.

La Xunta de Galicia recibirá ahora el texto de cara a su ratificación definitiva. El alcalde, Germán Castrillón, afirmó en la sesión que así se pondrá «fin á inseguridade xurídica derivada de rexirse por unhas normas subsidiarias do ano 1987» y aludió al «proxecto máis importante para Cabanas dos últimos 31 anos».

La redacción comenzó tras la firma del contrato correspondiente un 31 de diciembre de 2008. El consistorio destacó que contará con «seguridade xurídica e urbanística para que non volvan repetirse casos como o do Penso, o Hotel Sarga e outros». Asimismo, se da luz verde para ceder a Sanidade el centro de salud y se podrá modificar el plan parcial de Vilar do Colo.

Las opiniones fueron distintas en la oposición. Delfín Feal, portavoz del PSOE, censuró «como se elaborou o plan, a súa falta de consenso tanto veciñal como politicamente e a reiterada falta de transparencia». Consideró que su partido no estará «nunca en contra dos intereses xerais do noso municipio», pero advirtió del «hermetismo» de PP y AEC al respecto.

Somos Cabanas cargó contra un gobierno local que ve a favor de la «especulación, non para o común». Finalmente, el edil Iago Varela, del BNG, criticó que el plan «naceu con defectos de raíz» y que sigue «adoecendo de erros» pese a considerar que mejoró con aportaciones vecinales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*