FERROL360 | Viernes 30 enero 2015 | 20:16
El Concello de Cabanas ha aprobado en el pleno ordinario de esta semana un borrador sobre ayudas al transporte interurbano. Las subvenciones estarán dirigidas a alumnos que cursen enseñanzas universitarias o superiores, con el objetivo de facilitar la movilidad y los desplazamientos. Según sea la renta familiar, el aporte podría llegar hasta el 50 % del coste del viaje.
La ordenanza reguladora, aún borrador, establece que se pueden beneficiar de las ayudas los matriculados en la universidad -campus de Ferrol, A Coruña o Santiago- o en ciclos formativos de grado superior. La subvención tendrá efecto en los viajes de ida y vuelta durante el curso escolar que efectúen los estudiantes entre Cabanas y su destino.
Según la renta familiar del alumno, la bonificación irá desde el 15 % al 50 % del precio del trayecto. El máximo a subvencionar serán cuarenta viajes mensuales. La duración del aporte será anual, siendo revisado cada doce meses.
Medalla de Oro para Emilio Balado Cordal, trabajador municipal
En el pleno, la corporación cabanesa aprobó también el homenaje a Emilio Balado Cordal, trabajador municipal. A este empleado le será entregada la Medalla de Oro de la localidad por su vinculación con el Concello desde 1987 y su importancia fundamental para el funcionamiento de los servicios de obras locales.