FERROL360 | Jueves 14 enero 2021 | 20:24
Los alcaldes de Cabanas y Pontedeume han solicitado este jueves a los responsables de la Consellería de Sanidad que se permita de «forma excepcional a améndoa entre os dous municipios». Es decir, un cierre perimetral conjunto que permita la movilidad entre ambas localidades de sus vecinos.
En un comunicado conjunto, los gobiernos de Pontedeume y Cabanas explican que comparten un elevado número de servicios, completando entre ambos la oferta que se ofrece a la ciudadanía. Desde entidades bancarias, centros educativos, notaría, farmacias de guardia y determinados comercios y establecimientos de productos esenciales.
Ante esta situación, los alcaldes sostiene que el cierre perimetral individual decretado para las localidades «provocaría un trasiego de veciños dun municipio ao outro para realizar moitas xestións de carácter esencial, complicando as tarefas de control».
Además, apuntan que habría que aumentar de forma considerable los controles entre ambos municipios lo que «xeraría, sen lugar a dúbidas, importantes retencións» en el puente que comunica Cabanas y Pontedeume. Una infraestructura que cuenta siempre con una elevada densidad de tráfico.
Desde la gerencia del Área Sanitaria se ha trasladado la propuesta a la Secretaría Xeral da Consellería de Sanidade, que se comprometió a estudiarla.