FERROL360 | Lunes 22 enero 2018 | 13:57
La Asociación Científica Glackma, la Productora Audiovisual Earth360 y Panasonic han puesto en marcha la campaña Embajadores del Planeta, una iniciativa que busca frenar el deterioro de la Tierra causado por el cambio climático a nivel internacional.
El pistoletazo de salida se dará este próximo domingo 28 en la playa de Doniños. La organización pretende reunir a un millar de personas para formar una cadena humana que una Penencia y Outeiro para hacer un «llamamiento sobre el deterioro de los océanos y del preocupante incremento de vertidos de plásticos que llegan al mar».
La cita será a las 12:00 horas en la caseta de socorrismo y se pretende que los participantes también lleven a cabo una limpieza del arenal. Intentarán asimismo escribir con esas mismas personas el nombre de la iniciativa sobre la arena y realizar una fotografía aérea del momento con drones para «crear una marca de identidad que deje muy claro que se trata de una campaña para unir a las personas».
Los organizadores también nos animan a retratar los rincones más bonitos de nuestros municipios y «las señales o cicatrices provocadas por el cambio climático, o cualquier agresión ocasionada por la acción del ser humano».
Por todo, la organización quiere realizar varios sorteos como recompensa a las personas que participen. Así que podrán optar a diez cursos de fotografía en el estudio Earth360 de Ferrol, diez camisetas oficiales entre los niños y las niñas que participen en el evento, sesiones de fotos con el fotógrafo Edu Pereira, y tres libros del Diario Polar de la Asociación Glackma.