Personal del GES de Mugardos retira un árbol en la madrugada del sábado al domingo (foto: GES Mugardos)
Fene fue el ayuntamiento más afectado por número de incidencias ante el temporal que afectó a la comunidad autónoma en la noche del sábado al domingo. Son datos del 112 Galicia, que elevó a seis los sucesos en ese municipio, por otros cuatro en Ferrol o tres en el de Ortigueira como cifras más notables.
El servicio público de emergencias ha comunicado que los bomberos de As Pontes aseguraron el balcón de una vivienda de Pontedeume tras la caída de cristales desde una ventana a la calle por el viento. Las ráfagas alcanzaron en Estaca de Bares los 156 kilómetros por hora al filo de las 02:00 horas.
Además, Policía Local y Protección Civil de Cedeira retiraron árboles que cortaban el tráfico en San Isidro, A Acea y el paseo marítimo. También hubo daños en el alumbrado del paseo de A Ribeira. En Mugardos se repitieron los problemas con el arbolado, al igual que en Neda.
El GES de Mugardos atendió un aviso por incendio en la piscina que comparten Mugardos y Ares por un fallo en el sistema eléctrico. Ya en Fene, un poste del tendido eléctrico se precipitó en Sillobre, donde también cayeron ramas de árboles. Otro tanto ocurrió en Mañón y Ortigueira, donde caían árboles y chapas de un edificio ante la sede de la Guardia Civil.