Home / REC360 / Crónica / Caídos de un sueño

Caídos de un sueño

Isma, en el O Parrulo-Aspil Vidal Ribera Navarra (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Isma, en el O Parrulo-Aspil Vidal Ribera Navarra (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO / MERO BARRAL | Ferrol | Martes 15 enero 2019 | 23:05

La Copa se desvaneció para O Parrulo en una noche de claro dominio foral. El Aspil Vidal Ribera Navarra le endosó un contundente 0-5 y se ganó sin titubeos el billete a una final a cuatro histórica. Los ferrolanos, tenaces y dotados de poderío al arranque, no pusieron en mayores problemas a los visitantes.

Aferrado a unas rotaciones entre los miembros del plantel principal, el cuadro anfitrión no tardó en dar entrada a Roger Bermusell, el último fichaje blanco. Como ocurrió con los canteranos Álex Ares y Raúl, puso de su parte, aunque no era la cita idónea para el lucimiento de ningún recién llegado.

Más allá del marcador, el balance más negro vino con el parte de lesiones. Adri sufrió una luxación en un dedo que le hizo cerrar una contienda para la frustración. Exhibió rabia al encadenar errores el quinteto y no pudo completar su participación.

Rubi Lemos, en el O Parrulo-Aspil Vidal Ribera Navarra (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Rubi Lemos, en el O Parrulo-Aspil Vidal Ribera Navarra (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Lo peor, otra vez, se lo llevó Diego Núñez, con un aparente esguince que ni siquiera surgió en un lance contundente del partido. A perro flaco… ya saben. El balón llegó muy arriba en los primeros minutos, con Rubi Lemos caracoleando y Adri fulminando.

No sirvió el buen entendimiento entre locales, que derivó en juego amplio para intimidar y un bloque volcado en portería rival. Por si alguien no era consciente de las ansias en ambos bandos, Aspil Vidal Ribera Navarra, honesto en sus evoluciones en todo momento, evidenciaba que tenía tantas o más ganas de gesta.

Tiro desviado, letal a la carrera; Rubi López redondeaba la apuesta ferrolana, sostenida por el salvavidas de Illi, varias veces desprotegido. Fue cuestión de tiempo, los navarros se sintieron más cómodos en la ofensiva y gozaban de más peligro.

Diego Núñez, tras su lesión en el O Parrulo-Aspil Vidal Ribera Navarra (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Diego Núñez, tras su lesión en el O Parrulo-Aspil Vidal Ribera Navarra (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Con un engañoso 0-1 se llegó al descanso. O Parrulo no conseguía sustanciar sus posibilidades, aunque mantenía el rigor. Y el vigor. Hasta el segundo de despedida, en el que el silencio parecía haberse adueñado de la grada.

Quizá una muestra de impotencia, un golpe de realidad. Un despertarse por la mañana y recordar que el viaje nunca es sencillo. Del dominio alterno se saltó a una pérdida paulatina de fuelle. Valga como ejemplo que los que ocupamos el banco a pie de pista vimos volar tantos balones como en las tardes de fiesta.

Porque había mucho en juego, porque se quería poner tanto en juego. De un error nació el primer gol y casi se podrían justificar los siguientes. Desajustes en los que un pescador experimentado sabe sacar unas cuantas piezas.

Imagen del O Parrulo-Aspil Vidal Ribera Navarra (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del O Parrulo-Aspil Vidal Ribera Navarra (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Fue suficiente con el desenfoque de algún estandarte para abrir paso al finalista. Encadenados otros cuatro goles entre los problemas no resueltos a tiempo, en un ambiente de piloto automático. En épocas de exigencia y presión, reflexión para salir del marasmo. Ahora llega lo importante.

FICHA TÉCNICA

O PARRULO | Illi, Rubi Lemos, Isma, Adri y Diego Núñez -cinco inicial-; también han jugado Attos, Rubi López, Álex Ares, Roger Bermusell y Miguel Muñoz

ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA | Sergi Cuxart, Tripodi, Sepe, David y Sergio González -cinco inicial-; también han jugado Lemine, Pedro, Ferrán Plana y David Pazos

GOLES | 0-1, David Pazos, minuto 12; 0-2, Ferrán Plana, minuto 23; 0-3, David Pazos, minuto 24; 0-4, Tripodi, minuto 35; 0-5, Pedro, minuto 37

ÁRBITROS | Gómez García y Munez Carpintero (Comunidad de Madrid), que han amonestado al local Raúl

INCIDENCIAS | A Malata, 2.000 espectadores

(Fotos: Mero Barral© – 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*