Home / Actualidad / Caixa Proinfancia ya beneficia a 27 menores en Recimil

Caixa Proinfancia ya beneficia a 27 menores en Recimil

En primer término, los ediles María Fernández Lemos, Saínza Ruiz y Luis Victoria, en el pleno de este jueves en Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

En primer término, los ediles María Fernández Lemos, Saínza Ruiz y Luis Victoria, en el pleno de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Jueves 13 diciembre 2018 | 00:00

El programa Caixa Proinfancia ya beneficia a 20 familias y 27 menores en el barrio de Recimil. Son datos que refleja su memoria, presentada en rueda de prensa por la edil de Benestar Social de Ferrol, Saínza Ruiz. La entidad financiera cuenta con el apoyo de Dignidad, Fundación Secretariado Gitano y Aspaneps para desarrollar esta iniciativa.

La concejala valoró, entre las medidas implementadas, que se atienda a menores en un servicio de atención psicoterapéutica basado en «a comprensión do neno como un todo». «Unha estimulación que loita contra as estreiteces propias da pobreza económica», sugirió.

Además, en la Casa Solidaria se apostó por ubicar las tareas de coordinación y entrevistas a familias. El plan arrancó en verano con colonias urbanas y también ha sumado el apoyo de centros educativos de la zona, dependencias sanitarias y personal municipal. El proyecto también aboga por el refuerzo educativo individual, entre otras medidas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*