FERROL360 | Domingo 25 enero 2015 | 12:14
Los socios del Club Triatlón Ferrol aprobaban por unanimidad esta semana la reelección de Cali Formoso como presidente de la entidad. Una nueva oportunidad que le llega al ferrolano y fundador del club en un momento muy dulce deportivamente hablando.
Con tres de sus triatletas -Melina Alonso, Mirian Casillas y Tamara Gómez-, luchando por una histórica clasificación para unos Juegos Olímpicos, la escuela NorInver arrasando en los campeonatos de España cadete femenino por equipos y, con todas las categorías desde benjamín a cadete, siendo la actual subcampeona gallega de triatlón de menores y campeona en Nada e Corre.
La directiva del Triatlón Ferrol con Cali Formoso al frente ha sido uno de los grandes referentes en la organización de eventos deportivos, como la Liga de Clubes en el Arsenal, la Copa del Rey en Caranza o la última edición del Triatlón Cidade de Ferrol del circuito gallego en el puerto de Curuxeiras.
Como objetivos a corto plazo, Cali Formoso se marca el aumento de participaciones en campeonatos de España de infantiles, cadetes y juniors y el mantenimiento de su actividad diaria batiendo récords de integrantes, con más de 50 canteranos.