Home / REC360 / Crónica / Calvario en A Catedral

Calvario en A Catedral

Imagen del Silva-Racing (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Silva-Racing (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO / MERO BARRAL | A Coruña | Domingo 24 febrero 2019 | 17:20

Para el Silva, el campo de A Grela es A Catedral. Emulando al legendario Athletic, los de A Coruña han demostrado que pueden presumir de una condición de fieros que les equipare a los blancos y rojos de Euskadi. Allí ha claudicado este domingo un Racing que pensaba en las vicisitudes que depararía el tapete desde antes de empezar.

Pronto exhibió dureza el equipo herculino. Lo hizo en un día de calor, con mucha afición en su grada. Diego Rivas ya se veía expuesto desde los compases de arranque y las primeras dificultades vendrían de la sala de máquinas, sin Pablo Rey por sanción.

En un once forzado por el telón de fondo, Marcos Álvarez hizo las veces de líder. Se echó el trabajo duro a la espalda, creó carril por su banda y fue imprescindible. Desplegados arriba y con una defensa de solidaridad, Diego Seoane ya buscó a Juan Antonio casi sin pestañear.

Imagen del Silva-Racing (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Silva-Racing (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Las exigencias irían a más. Ante un Silva encomendado en un período de debut al patadón, todos hacían de todo. Los coruñeses se fueron desnudando al ataque a partir de un juego duro, por momentos de roce notorio.

En un mar de frenazos para su sucesión de ocasiones, Javi Rey rompía barreras para hacer gala de un físico que puede ser desequilibrante en esta categoría. El Racing, que podría haber saldado el segmento inicial con una ventaja clara, no sacó provecho a su superioridad temporal.

Influyó el campo, sí, pero también la efectividad e idea clara de un contrincante enchufado sin remedio. Partido de lucha en el que Joselu quedó atenazado en algún lance, situación de la que se olvidó con varias oportunidades bajo su responsabilidad.

Imagen del Silva-Racing (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Silva-Racing (foto: Mero Barral / Ferrol360)

El muro del Silva contra el juego bonito que no bastaba de los de Emilio Larraz. Salían de sus apuros, aunque con una entrega inusitada. Un rival valiente capaz del disparo largo, del tú a tú en las distancias cortas.

El 1-0 era previsible. Defensa sufridora desde antes de ese gol, celebración del exracinguista Aarón Sánchez y caras largas en los ferrolanos. Vista desviada en la línea ofensiva, un balón que no entraba aunque lo pareciese y escaso resquicio para la creatividad.

Más secos arriba, solventaron las carencias en la reanudación. Cinco minutos tardó Joselu en empatar y lo haría casi con el último aliento de la jugada. Se pagaba demasiado caro por el tanto. Incluso con ese afán de remontada y una ofensiva poblada, el plantel herculino tenía la llave.

Imagen del Silva-Racing (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Silva-Racing (foto: Mero Barral / Ferrol360)

De nuevo por delante gracias a João Paulo, ese 2-1 fue excesivamente sencillo. A saque de esquina, conjurados para tumbar al líder. Sabedores de dónde había que pulsar en su zaga. Protagonista como al principio, Marcos Álvarez ratificó la efectividad en un contexto de dureza y consiguió reeditar las tablas.

Al minuto siguiente, una inferioridad numérica casi anunciada por la expulsión de Borja Hernández encontró réplica en el Silva, también con diez desde tres después. Con efectivos compensados, el duelo se dotó de ingredientes para el plato más explosivo; la guinda, un penalti evitable. Debilidad ante atrevimiento, sonora derrota.

FICHA TÉCNICA

SILVA | Damián, Brais Lema, Toni Insua, Fiuza, Scalon, Michi Leal, Souto (Pedrito en el 87), Aarón Sánchez, Joni (Mauro en el 82), Kata y João Paulo (Tiago en el 92)

RACING | Diego Rivas, Seoane (Fer Beltrán en el 67), Miguel Villarejo, Pau Bosch, Diego Garrido, Javi Rey, Adrián Armental (Joel López en el 79), Borja Hernández, Juan Antonio, Joselu y Marcos Álvarez

GOLES | 1-0, Aarón Sánchez, minuto 44; 1-1, Joselu, minuto 50; 2-1, João Paulo, minuto 60; 2-2, Marcos Álvarez, minuto 75; 3-2, Aarón Sánchez de penalti, minuto 89

ÁRBITRO | Daniel García Lesta (Pontevedra), que ha amonestado a los locales João Paulo en el minuto 17 y Michi Leal en el 71 y el 79 (expulsión por doble amarilla) y a los visitantes Borja Hernández en el 63 y el 76 (expulsión por doble amarilla) y Pau Bosch en el 88

INCIDENCIAS | A Grela, 1.000 espectadores

(Fotos: Mero Barral© – 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*