FERROL360 | Lunes 19 junio 2023 | 21:41
El nuevo alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín, ha estrenado este lunes su puesto de regidor con una intensa jornada de reuniones en las que tuvo prioridad la organización del próximo Festival Internacional del Mundo Celta que comienza el 9 de julio y se prolonga hasta el 16 del próximo mes, con lo que requiere de «agilizar tramitaciones en varias cuestiones, como su plan de seguridad», apuntan desde el Concello.
En este sentido, Calvín se ha reunido con el técnico del Festival, el sargento de la Guardia Civil del puesto de la villa ortegana y con representantes de la Policía Local como antesala de convocar la mesa de seguridad de la cita cultural el 3 de julio: «Es necesario agilizar los trámites para tener todo preparado de cara un evento en el que acogeremos a más de 100.000 visitantes», ha valorado.
En paralelo, Calvín estudia también la fórmula para reforzar el área de Servizos Sociais del Concello, que pretende dotar de un nuevo trabajador con experiencia. En los próximos días, además, concretará el reparto de concejalías de su nuevo Gobierno, aunque primero convocará un primer pleno en el que queden fijadas las mesas electorales.