FERROL360 | Viernes 22 enero 2021 | 00:00
La Xunta de Galicia anunció «melloras nos servizos de transporte interurbano» del área de influencia de Ferrol ante las demandas de trabajadores y estudiantes sobre las nuevas líneas implantadas el pasado mes. Según el Gobierno autonómico, se detectaron «posibilidades de optimización» de las conexiones.
Así, la Dirección Xeral de Mobilidade y el operador del sur de la comarca de Ferrol y el oeste de la del Eume pactaron cambios en paradas y horarios. La empresa los detallará «coa maior brevidade», según el Ejecutivo gallego, que recordó que todos los horarios están disponibles en la web bus.gal, promovida por la Administración.
Entre las novedades acordadas, figuran las vinculadas con el bus Ferrol-A Coruña para trabajadores que viajan entre ambas ciudades. De este modo, el servicio se «reforzará con vehículos de maior capacidade na franxa horaria con maior demanda e incrementará o número de paradas» previo acuerdo con el Concello coruñés.
Según la Xunta, también se «estudará unha mellor adecuación dos horarios das expedicións». En el caso de las líneas para estudiantes de entrada en la ciudad herculina, se contempla añadir una parada en la estación de autobuses coruñesa para enlazar con líneas urbanas. Además, en algunos viajes a Ferrol habrá parada en la zona del hipermercado Carrefour.
En el ámbito de Ferrolterra, el Gobierno indicó que se adecuarán las expediciones con paradas en Chanteiro, Cervás y Lubre, en Ares, para que haya conexión a media mañana con la villa aresana. Es previsible que la ampliación se desarrolle adecuando los servicios de la plaza de Galicia de Ferrol a Ares y Mugardos.