FERROL360 | Martes 24 mayo 2022 | 8:21
La diputada de Igualdade de la Diputación de A Coruña, María Muíño, se ha reunido con la presidenta provincial de la Cruz Roja, Mercedes Casanova, para avanzar en las líneas de colaboración entre ambas entidades y ahondar en la puesta en marcha de una campaña de prevención de consumo de prostitución dirigida, fundamentalmente, a la población joven.
Según ha explicado Muíño, «unha das cuestións que xurde como prioritaria a traballar é a necesidade de informar, educar e sensibilizar ás xeracións máis mozas sobre a realidade da prostitución para previr o seu consumo», una iniciativa que está inspirada por el trabajo que la Cruz Roja está realizando en este campo, donde trabaja «con dilatada experiencia e con persoal técnico formado neste eido».
En la reunión, de la que también tomó parte la directora de Infancia, Xuventude e Muller de la entidad social, Laura Cerviño, se abordaron cuestiones como la intervención a nivel global con mujeres en situación de dificultad social, en situación de prostitución y víctimas de trata. También se evaluó el impacto del programa financiado por el área de Igualdade de la Diputación sobre intervención en entornos de prostitución.
En el programa, ejecutado también por Cruz Roja, se prestó asistencia a mujeres tanto a nivel informativo como jurídico, laboral y de salud, además de orientarlas a nivel formativo, laboral, psicológico y social. Se hicieron también talleres sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y de bienestar emocional, además de entregarse productor básicos de alimentación e higiene.