FERROL360 | Viernes 24 febrero 2017 | 17:21
La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha informado este viernes de la cancelación de la escala del crucero Saga Pearl II, prevista para este domingo por el mal tiempo que ha sufrido durante su navegación. Es por ello que la naviera se ha visto en la obligación de reprogramar el itinerario y cancelar la escala en nuestra ciudad.
Se esperaba que este buque trajera a Ferrol a más de 800 personas entre pasajeros y tripulación.
Anteriormente llamado Astoria, el Saga Pearl II fue construido en Alemania en el año 1980. En el 2009 la naviera lo adquirió en una subasta y lo sometió a un importante proceso de remodelación para modernizarlo y sustituir al Saga Rose MS. En marzo del 2010 realizó su viaje inaugural con el nuevo nombre. Tiene una eslora de 164,35 metros y una manga de 22,60 metros, y ya visitó el puerto ferrolano el pasado marzo.
14 cruceros en siete meses
El siguiente crucero en hacer escala en Ferrol será el Saga Sapphire el 3 de marzo, también de la naviera Saga Cruises, y otro habitual ya que en 2016 visitó la ciudad naval hasta en cinco ocasiones. El 7 de abril arribará el Balmoral, el 14 el Oriana, el 20 el Hamburg y el día 30 el AIDAmar.
En mayo llegará el Amadea, el Arcadia, el Star Pride, el Star Legend y el Wind Surf. El Oriana repetirá escala en julio, el día 27, y en agosto llegarán el Star Legend y el AIDAsol. En total, en siete meses Ferrol recibirá a 21.600 pasajeros y tripulantes a bordo de 14 cruceros, adelantan desde la Autoridad Portuaria.