FERROL360 | Viernes 12 diciembre 2014 | 15:19
El secretario general de UGT ha mantenido una conversación telefónica con el presidente del Gobierno, en la que este le habría trasladado su «compromiso» para «resolver la situación» que «pone en riesgo» empleos en Megasa y Alcoa. Cándido Méndez declaró este viernes ante la prensa en Santiago de Compostela que ha detectado en Mariano Rajoy «receptividad» para «resolver el problema».
Durante su participación en el congreso de Unións Agrarias, Méndez afirmó que también trató el asunto con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo. Indicó que «los compromisos son crear las condiciones en la subasta eléctrica» para que tanto Megasa como Alcoa no puedan «cumplir la amenaza de cerrar los centros de trabajo».
El dirigente sindical dijo desear que Megasa no salga perjudicada de la subasta extraordinaria y sostuvo que su central «está poniendo encima de la mesa todo su empeño». En esta misma cita, el secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, estimó que aunque se alcance un acuerdo para evitar despidos es necesario arreglar la situación del mercado energético español a largo plazo.
En esta línea, el BNG de Narón presentó este viernes una moción a debatir en el próximo pleno ordinario en la que denuncia la «errática política enerxética dos sucesivos gobernos do Estado». A su entender, «están a provocar graves prexuízos para as industrias asentadas no noso territorio». Pide la creación de una «tarifa eléctrica galega».