Home / Cultura / Canido celebra sus fiestas y los mayos desde este viernes y hasta el domingo

Canido celebra sus fiestas y los mayos desde este viernes y hasta el domingo

REBECA COLLADO | Ferrol | Viernes 1 mayo 2015 | 11:07

«Se chove, que chova!», que en el barrio de Canido las fiestas patronales se celebran sí o sí. Al igual que los mayos. Al llamar a la asociación de vecinos para confirmar que el programa de actos se mantenía en pie, la presidenta Elia Rico no vaciló: «si, si, celénbrase igual». Así, que la lluvia deslucirá un poco los festejos, pero cuando hay ganas de fiesta eso es lo de menos.

El programa de fiestas arranca este viernes a las 14:00 horas con una sesión vermú a cargo de Los Zares. Se ha habilitado una carpa para las actuaciones, que tendrán lugar en la calle Pérez Parallé justo en frente del nuevo centro cívico.

A continuación, a las 19:00 horas está previsto un pasacalles con el grupo Agarimo y varios cabezudos. A las 20:3 horas concierto a cargo de la Coral Alecrín y para cerrar el primer día de fiesta el grupo BÖJ ofrecerá una actuación a las 23:00 horas.

Ya el sábado, tendrá lugar una feria de artesanía desde las 11:00 y hasta las 20:00 horas. También habrá inchables, toro mecánico y atracciones varias para los más peques de la casa con precios populares.

A las 12:00 horas el grupo Berros do Castro protagonizará un pasacalles con cabezudos y a las 13:30 horas el grupo Fusión amenizará la sesión vermú. A partir de las 16:00 horas está previsto que se celebre un futbito entre niños y mayores y a las 18:0 horas habrá de nuevo pasacalles con la banda Os Xotas.

Berros do Castro repetirá pasacalles a las 19:30 horas y a las 21:00 horas el grupo AT Solaz de Moraima pondrá en escena una obra de teatro. Los encargados de poner el punto y final a la fiesta del sábado serán el grupo Fusión con una noche de música y baile a partir de las 00:30 horas.

El último día de fiesta será el domingo 3 de mayo con la celebración del Día de los Mayos. Así, a las 09:00 horas tendrá lugar la exposición de mayos, que se puede ver en diferentes puntos del barrio. Ahora mismo ya hay algunos delante del IES de Canido y de los Colegios San Rosendo y Cruceiro de Canido. El crucero también está engalanado ya con sus flores.

La Fundaçom Artábria estará en la plaza de la Tahona desde las 11:15 horas elaborando sus mayos y algunos de los más espectaculares se pueden ver en la calle Alegre, antes de llegar a Mercadona, donde un grupo de amigos realiza verdaderas obras de artes. No os los podéis perder.

Ya a las 11:30 horas habrá un nuevo pasacalles con Os Xotas y a las 12:00 horas la asociación Muíño do Vento celebra la fiesta de entrega del III Concuso de Textos de Contraportada y III Certamen Literario Escolar.

A las 14:00 horas llegará el momento de la sesión vermú con Chiculate, a las 19:30 horas habrá actuación del Real Coro Toxos e Froles y el fin de fiesta correrá a cargo del Trío Pecados, a las 20:30 horas.

Mayos en Narón y Pontedeume

El Concello de Pontedeume ha preparado un amplio programa para la Fiesta de los Mayos, que se celebra este viernes. La fiesta comenzará a las 17:30 horas, en pabellón da Casqueira, donde estarán concentrados los participantes y donde estarán expuestos los mayos para que puedan ser contemplados por todos los vecinos y visitantes.

Las lecturas de las coplas están previstas para las 18:45 horas y, media hora después, comenzarán la actuación del grupo Orballo. El programa de piezas que interpretarán será Muiñeira de Ferreiros, Jota de Oza, Muiñeira Carballesa y Danza o farsa de Dueñas y Galáns. A las 20:15 se celebrará la entrega de premios a los gañadores.

El Padroado da Cultura del Concello de Narón celebra, junto con la Sociedad Cultural Areosa, la 18ª Edición de los Mayos de Narón 2015. Este sábado 9 de mayo tendrá lugar el programa central de actos, que comenzará a las 17:00 horas con la concentración de Mayos de las diferentes entidades participantes.

A las 17:30 saldrá la comitiva de los mayos que recorrerá la distancia comprendida entre la Iglesia de Pinos y el Local Social Municipal. Una vez ahí, se dará paso a las actuaciones de las diversas escuelas y grupos de música y danza tradicional del Padroado de la Cultura de Narón.

Banner Odeon

Un comentario

  1. Felicidades por unas nuevas fiesta en el hermoso barrio de Canido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*