FERROL360 | Jueves 4 febrero 2021 | 20:06
El sector naval ha llevado este jueves sus protestas a la ciudad de A Coruña para exigir soluciones que doten de carga de trabajo a los astilleros e inversiones que permitan su modernización. Un grupo de delegados ha salido en caravana de coches desde Ferrol formando una larga columna de vehículos hasta llegar a la urbe herculina.
Los presidentes de los comités de empresa de Navantia Ferrol y Fene se han reunido con el delegado del Gobierno en Galicia para trasladarle la necesidad de dotar de carga de trabajo a los astilleros para frenar la sangría de despidos en las auxiliares. También han reclamado la construcción del dique seco cubierto y la urgencia de potenciar la fábrica de turbinas, entre otras demandas.
Emilio García Juanatey, presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, ha asegurado que la reunión con el Delegado del Gobierno ha sido fructífera y que ha habido un entendimiento entre las partes en cuanto a las necesidades de las factorías. García Juanatey ha afirmado que el delegado del Gobierno comparte que las fragatas F-110 no son suficientes y que Ferrolterra necesita más.
Por su parte, Javier Losada ha trasladado a los presidentes de los comités de empresa que en el plan estratégico de Navantia hay una inversión de 140 millones de euros para la ría de Ferrol, vinculada al taller de fabricación de subbloques o la fábrica de turbinas. El delegado del Gobierno ha defendido que el compromiso del Gobierno es total y absoluto para mantener y rejuvenecer el empleo en los astilleros.