Home / Actualidad / Cariño establece multas de hasta 750 euros por no recoger excrementos de animales

Cariño establece multas de hasta 750 euros por no recoger excrementos de animales

Casa do Concello de Cariño (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Casa do Concello de Cariño (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Sábado 6 octubre 2018 | 17:45

El pleno del Concello de Cariño aprobó la modificación de sus ordenanzas de limpieza y publicidad en el marco de una campaña con la que pretende regular la recogida de residuos y de excrementos de los animales, entre otras medidas. Así, busca dotarse de espacios públicos limpios y fija el horario para la retirada de elementos de sus contenedores.

El cambio en el documento sobre limpieza salió adelante por unanimidad, mientras que el de publicidad contó con cinco votos favorables y cuatro abstenciones. El consistorio abrirá ahora un período de dos meses para «concienciar a la población sobre la importancia de la limpieza» y retomará «en colegios y asociaciones la campaña sobre la recogida de excrementos».

En esta línea, reiterará la existencia del «reparto gratuito entre los dueños de mascotas de unos recogedores de cartón biodegradables». Será falta leve la no recogida de heces, con sanciones de hasta 750 euros. En cuanto al uso de contenedores, se depositarán los restos orgánicos de 21:00 a 06:00 horas; el resto de materiales, las 24 horas del día.

Mientras, la ordenanza de publicidad regula aspectos como «la inapropiada costumbre de dejar la propaganda en vestíbulos de las viviendas, entradas de los inmuebles o aceras». De este modo, «el único lugar habilitado será el buzón, buscando evitar que la acción del viento disperse este tipo de publicidad por la calle».

De hecho, «se responsabilizará directamente del incumplimiento al anunciante». El alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, apostó por «mejorar la calidad de vida de los vecinos, respetar el medio ambiente y dar una buena imagen del municipio». Finalmente, se acordó pedir que la Danza de Arcos sea bien de interés cultural dentro del patrimonio inmaterial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*