Home / Ortegal / Cariño / Cariño reclama a la Xunta la reincorporación inmediata del servicio de pediatría

Cariño reclama a la Xunta la reincorporación inmediata del servicio de pediatría

Ferrol | Domingo 3 febrero 2019 | 18:54

El servicio de pediatría de Cariño no cumple con su horario habitual (lunes, martes, miércoles y viernes de 12:00 a 15:00 horas) a lo que la Xunta responde que con cuentan con pediatras suficientes para sustituir las bajas o vacaciones. Por ello, el Concello de Cariño presentó una moción en pleno para reclamar al gobierno gallego que restablezca el servicio de forma inmediata.

Y es que la falta de una plaza de pediatría en Cariño obliga a sus habitantes a acudir al centro de salud de Cedeira que queda a más de 40 kilómetros de distancia. En ocasiones, se da el caso de que los niños y niñas son atendidos por un médico de familia y no un pediatra.

Además, el pediatra que está a cargo de Cariño también cubre Ortigueira y Mañón estuvo de baja laboral desde el 7 al 14 de enero, lo que en la práctica significa que los tres Concellos se quedan sin servicio.

Cariño exige a la Xunta la plaza de pediatría en Cariño ya que este problema no viene de ahora y en caso de que eso no sea posible al menos el restablecimiento inmediato del servicio de pediatría como mínimo de la forma en la que venía funcionando hasta ahora en su horario de mañana de lunes, martes, miércoles y viernes.

Esta situación se repite en el tiempo por lo que el alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, presentó una moción en el pleno que recibió los votos a favor del PSOE, BNG y el grupo mixto, mientras el PP se abstuvo en la votación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*