Home / Ortegal / Cariño / Cariño se movilizará el 18 de noviembre contra la falta de personal en su colegio público

Cariño se movilizará el 18 de noviembre contra la falta de personal en su colegio público

Casa do Concello de Cariño (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Casa do Concello de Cariño (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Martes 6 noviembre 2018 | 00:00

El Concello de Cariño mostró su respaldo «total» a la comunidad educativa del colegio Manuel Fraga Iribarne, que se movilizará el 18 de noviembre para instar a la Xunta a reforzar su plantel. Los progenitores reclaman más personal para alumnos con necesidades especiales.

El alcalde, José Miguel Alonso Pumar, y el edil de Cultura, Jonathan Miranda, se reunieron con la asociación de padres para comunicar el apoyo del consistorio. El centro vivirá huelga de aulas los días 12 y 13 de noviembre para que las familias no lleven a sus hijos a clase.

Ante esta protesta, el gobierno local anunció que cederá el pabellón polideportivo municipal para que los menores permanezcan allí junto a monitores para realizar actividades. Asimismo, se solicitó autorización a la Subdelegación del Gobierno en A Coruña para la manifestación del 18 de noviembre.

Alonso Pumar censuró que Indalecio Cabana, jefe territorial de Educación, visitase «hace escasas fechas la comarca en horario laboral para un acto de partido». «Sin embargo, no ha tenido la deferencia de atender las solicitudes del Anpa de Cariño», criticó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*