Home / Actualidad / Cariño se queda sin pediatra, compartido con Ortigueira y Mañón, por una baja laboral

Cariño se queda sin pediatra, compartido con Ortigueira y Mañón, por una baja laboral

Puerto y villa de Cariño (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Puerto y villa de Cariño (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Jueves 10 enero 2019 | 00:00

El pediatra que da servicio a Cariño, Ortigueira y Mañón permanece desde este pasado lunes en un período de baja laboral. La villa se ha quedado sin esta prestación y su Concello ya anunció que pedirá a la Xunta una solución «urgente». Según el consistorio, defenderá el «interés de los vecinos» y atenderá «a sus protestas».

La respuesta del Gobierno gallego, según añadió, es que los usuarios acudan al centro de salud de Cedeira. «Supone un largo desplazamiento que no todos pueden asumir», indicó. Además, se propone «esperar a la tarde para poder acudir al servicio de urgencias, lo que implica que será un médico el que atienda al niño y no un pediatra».

El alcalde, José Miguel Alonso Pumar, apostó por convocar a los regidores implicados y «defender los intereses comarcales de manera conjunta». Aboga por «conseguir que se solucione este problema y se replantee la situación actual; a todas luces, es insuficiente un pediatra para tres ayuntamientos».

En su opinión, remitir a los menores a Cedeira «también puede ser un problema a largo plazo, ya que aumentará el número de pacientes y el servicio puede verse saturado». El Concello recordó que esta «es la segunda ocasión en la que Cariño se encuentra sin servicio de pediatría» tras no paliarse su ausencia por vacaciones este pasado verano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*