Home / Ortegal / Cariño / Cariño y Cerdido informan sobre el programa de termalismo social del Imserso

Cariño y Cerdido informan sobre el programa de termalismo social del Imserso

Puerto y villa de Cariño (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Puerto y villa de Cariño (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Martes 12 diciembre 2017 | 00:00

En marcha el programa de termalismo social del Imserso de cara al 2018. El departamento de Servizos Sociais del Concello de Cariño ya informa sobre este plan tanto en sus dependencias de la casa consistorial como a través del teléfono 981420059. Además, se pueden obtener más datos en la web imserso.es o en los teléfonos de ámbito estatal 901109899 y 900406080.

El plazo de inscripción para participar en los turnos de los meses de febrero a agosto culminará el próximo 4 de enero, mientras que si se quiere optar a las actividades de septiembre a diciembre el período terminará el 11 de mayo.

Para la inclusión en la lista de espera de plazas, prevista para cubrir vacantes por renuncias u otras circunstancias, esos plazos finalizarán el 10 de mayo y el 31 de octubre del año entrante, en función del turno elegido.

Por su parte, el Concello de Cerdido recuerda al respecto que pueden participar todos los pensionistas del sistema de la Seguridad Social por los conceptos de jubilación e incapacidad permanente o por otros conceptos o perceptores de prestaciones o subsidios por desempleo que hayan cumplido 60 años.

Conceptos

También se benefician pensionistas por concepto de viudedad con más de 55 años. «Outros requisitos para participar no programa son valerse por si mesmo para as actividades da vida diaria e non padecer alteracións de comportamento que impidan a convivencia nun centro residencial», subraya.

Además, se demanda que no padezcan enfermedades infecciosas o contagiosas, pudiendo acudir el solicitante junto a su cónyuge, exento de requisitos de pensión y edad. El programa ofrece alojamiento y manutención en régimen de pensión completa, habitaciones dobles de uso compartido y tratamientos termales básicos.

Incluyen la prescripción del tratamiento por el médico del balneario correspondiente. Finalmente, se aportan actividades de animación y póliza colectiva de seguro turístico. El departamento social del Concello de Cerdido también facilita información y solicitudes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*