Clausura del curso (cedida)
FERROL360 | Jueves 16 febrero 2023 | 22:45
Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol y Fundación Endesa han celebrado este jueves la clausura y entrega de diplomas de sus más recientes acciones formativas conjuntas, que beneficiaron a 10 personas en riesgo de exclusión social en los últimos meses. De ellas, 7 completaron el itinerario formativo y varias ya tienen un trabajo.
Es el caso de 3 de los 5 alumnos del curso de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones, uno de los tres de logística y uno de los dos de montaje de neumáticos está empleado en este sector y el otro en una actividad diferente. El Centro de Día Gabriel Vázquez Seijas de la organización no gubernamental en Ferrol ha albergado el evento de cierre de un plan que incluyó prácticas en empresas.
El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, ha asegurado que estas iniciativas «sitúan a las personas en el centro de las intervenciones» y ayudan «al crecimiento de sus capacidades para sacar adelante su vida». Eva Martínez, edil de Benestar Social de Ferrol, ha señalado que cuando «hablamos de promover las políticas activas muchas veces nos quedamos en la palabra y esto son políticas activas».
El director general de la Fundación Endesa, Javier Blanco, ha declarado que es «especialmente gratificante desarrollar programas en Ferrol, con cuya comarca nuestra entidad tiene una vinculación histórica». Enrique Carrero, vicepresidente de Cáritas, ha valorado que la organización puede «seguir acompañando a las personas en la mejora de sus competencias para situarse en igualdad en el mercado laboral».