Home / Cultura / Carlos Núñez, Milladoiro, Imar e Ives Lambert Project protagonizarán el 40 Festival de Ortigueira

Carlos Núñez, Milladoiro, Imar e Ives Lambert Project protagonizarán el 40 Festival de Ortigueira

FERROL360 | Sábado 20 enero 2018 | 11:46

40 añazos, nada más y nada menos, cumplirá el Festival de Ortigueira el próximo mes de julio. Y para celebrar una fecha tan especial, el Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira se rodeará de los grandes como Carlos Núñez, Milladoiro, Imar e Ives Lambert Project.

El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad, y el coordinador del Festival, Alberto Balboa, fueron los encargados de desvelar el cartel de esta 40 edición durante su presentación en Fitur este viernes. Lo completan bandas referentes del folk como Kila, Rubén Alba u Os D’abaixo.

Ambos resaltaron la importancia del apoyo de todos los vecinos de la villa y la inestimable ayuda da Escola de Gaitas de Ortigueira en este Festival ya que, «sin ellos y su esfuerzo todo esto sería casi imposible».

«Decir Milladoiro es decir Ortigueira. El grupo está unido al Festival desde su primera edición y en esta no podían faltar», remarcó Balboa. Sobre Carlos Nuñez, el coordinador del Festival dijo que es «el mejor gaiteiro que existe hoy en día a nivel internacional y a quien el público de Ortigueira lleva años deseando ver en este escenario».

40 años después, el Festival ha sabido renovarse y permanecer vivo todo el año con actividades como el ciclo Festival no Teatro que ofrece, durante los meses de invierno, música folk de excelente calidad en un formato íntimo y mágico.

La programación se completará con conciertos en la iglesia, talleres, exposiciones, proyecciones y su tradicional feria de artesanía. Ortigueira volverá a ser el epicentro del mundo folkie del 12 al 15 de julio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*