FERROL360 | Domingo 11 abril 2021 | 11:01
Esta vez la productora Chelo Loureiro no se llevó dos esguinces a casa además de un Mestre Mateo, como le ocurrió en 2020 cuando salió a recoger el premio por Homomaquia y se precipitó por las escaleras. Aquel fin de semana premiaban también a otro corto de Abano Producións, Carne, en el Festival Internacional Ibaff.
Y precisamente Carne, de Camila Kater, completa ahora un exitoso periplo por decenas de festivales haciéndose con el Mestre Mateo al mejor cortometraje de animación. Loureiro subió al escenario del teatro Colón de A Coruña este sábado para recoger el galardón por una pieza que también había sido reconocida el pasado mes de diciembre con el segundo premio en el XVIII Concurso de Cortos Versión Española-SGAE.
En sus redes sociales, la ferrolana no solo se congratuló por el reconocimiento de la Academia Galega do Audiovisual, sino que quiso destacar la enorme presencia femenina entre las premiadas en los que definió como unos «Mestre Mateo Históricos» enumerando a Paula Cons (mejor dirección por A Illa das Mentiras) y a Margarita Ledo (mejor documental por Nación).
También a Noemi Chantada (mejor corto imagen real por Xoves de Comadres), Tamara Soto (mejor dirección de producción por Ons), Lucía Estévez (mejor serie web por Xan) y a Eva Camino, que ha ganado el Mestre Mateo por el mejor vestuario por A Illa das Mentiras.