Home / REC360 / Crónica / Carnicería Bruno y Residencia canina El Bosque, empresas ganadoras del Premio Ferrolterra Emprende

Carnicería Bruno y Residencia canina El Bosque, empresas ganadoras del Premio Ferrolterra Emprende

REBECA COLLADO | Ferrol | Sábado 25 noviembre 2017 | 12:14

AJE Ferrolterra, Eume y Ortegal entregó este viernes en la Fundación Exponav los galardones de su Premio Ferrolterra Emprende. Una gala en la que se demostró que los emprendedores y emprendedoras de las comarcas están abriendo vías interesantísimas de negocio con proyectos consolidados y otros muy prometedores. Vocación, ganas y mucho, mucho trabajo, son las claves de su éxito.

El premio al joven empresario fue para para Carnicería Bruno, que además hizo doblete con el accésit a la creación de empleo. Su gerente, Bruno Casal, agradeció los galardones y remarcó que en la actualidad la empresa tiene en plantilla a 30 personas. Explicó que se dedican a elaborar productos cárnicos frescos, innovando con recetas como chorizos de chocolate.

Eso sí, resaltó que la materia primas son ingredientes 100 % gallegos y desde 2013 venden también al por mayor para toda España. Asimismo, realizan catas con carniceros y charcuteros, y ofrecen formación en sus instalaciones. Este galardón está dotado con formación valorada en más de 3.000 euros por cortesía de IESIDE.

La Residencia canina El Bosque se llevó el premio a la joven emprendedora, dotado con 1.000 euros en metálico. Su propietaria, Alma Yadira Tenreiro, agredeció el galardón recalcando que no se suele prestar atención a los animales. Esta residencia canina, también de Narón, ofrece alojamiento y cuidado de mascotas, tanto perros, como gatos, roedores y animales exóticos.

Tienen una pequeña peluquería y cuentan con clases de adiestramiento, así como una zona cerrada de 1.000 metros cuadrados para que los animales puedan correr a sus anchas.

Ya en la categoría de accésits, el de nuevas tecnologías recayó en la tienda Besando ranas, que alcanzó el mayor número de ‘me gusta’ en el Facebook de AJE Ferrolterra. El accésit RSE y conciliación fue para Carlota Manrique, Centro de Mantenimiento Físico y el de innovación para el Centro Hípico Deportivo e de Crecemento Persoal Prado Ventura.

El presidente de AJE Ferrolterra, Luis G. Rey, destacó el valor de las 24 candidaturas que se presentaron a estos premios y resaltó el «valor humano de Ferrol y sus comarcas». Defendió la necesidad de poner estas comarcas en el mapa dejando a un lado el pesimismo y apostando por nuestra tierra, de la que debemos ser, dijo, «los máximos exponentes».

Marcos Balboa, presidente de AJE Galicia, afirmó que el papel de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios es «ayudar a las empresas a generar más valor y ampliar el bienestar» en su entorno. Animó a todos los emprendedores y emprendedoras a «llevar la marca de Galicia con orgullo» y afirmó que «vais a hacer que Ferrol vaya más arriba. Sois el presente y futuro de esta comunidad».

Desde el Concello de Ferrol, el edil de Emprego, Álvaro Montes, puso en valor «o traballo, sacrificio e formación», que hay detrás de todos los negocios. Asimismo, hizo hincapié en la obligación de las administraciones públicas de «xerar as condicións adecuadas» para acompañar y hacer el camino más fácil a quienes apuesten por emprender.

El encargado de cerrar el acto fue el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, que puso en valor el trabajo de las AJES gallegas a la ahora de asesorar a sus socios y socias, «traballan con moito entusiasmo e paixón». Conde reseñó que «Ferrol sempre estivo moi vinculado ao sector naval, pero cada día vai diversificando a súa economía», gracias a los emprendedores y emprendedoras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*