Home / Deportes / Carreras populares / Carrera, cerveza y nuevos amigos: así son los Beer Runners Ferrol

Carrera, cerveza y nuevos amigos: así son los Beer Runners Ferrol

BEER RUNNERS FERROL

FERROL360 | Viernes 18 enero 2019 | 12:57

Un grupo de corredores cerveceros empezó en 2012 a organizar carreras por toda España: Madrid, Barcelona y A Coruña fueron las primeras ciudades que albergaron pruebas en las que se aunaba el deporte y las cañitas. El movimiento Beer Runners agrupa a más de 25.000 personas en todo el país y en la comarca también tiene representación.

Se trata de un colectivo que busca «la satisfacción de realizar ejercicio físico con el placer de compartir una cerveza en compañía». Ahora, con más de 70 eventos deportivos repartidos por todo el país, están organizados en torno a esta página web.

Los Beer Runners Ferrol celebran este viernes su primera quedada de 2019. Se organizan en torno a este grupo de Facebook. Así, estarán a las 17:00 horas en el paseo de Xuvia. ¿El plan? «Depende de la semana y de la gente que acuda. En cuanto a distancia y ritmos es algo libre. Hay quien corre 7 kilómetros, otros 4 o 5… También hay gente que anda».

Eso sí, lo que es indispensable es «acabar todos en el mismo lugar para tomarnos un par se cervezas». Se trata de un colectivo abierto y libre donde animan a todo el mundo a participar asegurando que el ambiente es «distendido y relajado».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*