FERROL360 | Viernes 20 octubre 2017 | 9:32
Las aulas formativas de Confederación Galega de Persoas con Discapacidade en Ferrol iniciaron esta semana los cursos especializados en la formación de personas con discapacidad. Así, se imparten cursos de operaciones de grabación y tratamiento de datos, operaciones auxiliar de servicios administrativos y generales y atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
Los tres cursos completaron las 15 plazas que se ofertaban cada uno de ellos, siendo 29 mujeres participantes y 16 hombres procedentes de los municipios de Ferrol, Narón, Fene, Valdoviño, San Sadurniño, Ares y Cedeira.
Financiados por la Consellería de Economía, Emprgeo e Industria, estos cursos pretenden ser una oportunidad para que aquellas personas que están en situación de desempleo puedan aprender una profesión y conseguir una oportunidad de inserción laboral.
Tras las clases teóricas, el alumnado tendrá que realizar prácticas laborales en empresas de la zona. Está previsto que todos los cursos finalicen en el mes de febrero de 2018, momento en el que el alumnado recibirá el certificado oficial de profesionalidad.
Estas formaciones tienen por objetivo conseguir un incremento de las posibilidades de inserción laboral en las personas trabajadoras desocupadas y, en el caso de Cogami, que tienen discapacidad.