FERROL360 | Viernes 10 octubre 2014 | 12:37
El Concello de San Sadurniño ya está preparando otra edición de su Mercado Local Xusto, cuya principal novedad será el cambio de ubicación. La feria, que se celebra el próximo domingo 26 de octubre, estrenará los antiguos jardines municipales de la Marquesa tras la renovación a la que han sido sometidos. Los clientes van a encontrar frutos de la tierra, como cogomelos o castañas, y productos de artesanía o segunda mano.
Según el gobierno municipal, los dos principales objetivos del Mercado Local Xusto son impulsar el comercio de proximidad y ayudar en cierta medida a la economía local. La idea es dar salida a productos de calidad de todo tipo, especialmente a los de temporada –ahora, cogomelos o castañas-, potenciando la venta directa para que la mayor parte del valor añadido quede en los productores locales en vez de en las grandes superficies.
Hay que destacar que ya está abierto el plazo de inscripción para montar un tenderete en el mercado. Los interesados tienen que apuntarse antes del 23 de octubre, cubriendo la ficha de inscripción. Hay tres maneras de entregarla: por correo convencional (Concello de San Sadurniño, lugar do Casal, 16. CP. 15560); por e-mail (agustin.perez@sansadurnino.dicoruna.es) o presentándola directamente en el Registro Municipal. En el mismo formulario están las normas de la feria y se puede pedir más información en los teléfonos 981 490 027 o 616 332 919.
El Concello está a punto de rematar los trabajos de renovación en los jardines municipales que acogerán el evento. La reconstrucción de los caminos interiores, acondicionamiento de la antigua pista de tenis, una entrada sur más accesible o la impermeabilización de uno de los estanques son algunas de las mejoras efectuadas, cuyo presupuesto asciende a 34.500 euros, financiados con el Fondo de Compensación Ambiental.