FERROL360 | Lunes 13 noviembre 2023 | 20:16
Las escuelas infantiles públicas autonómicas de Catabois y Virxe de Chamorro, en Ferrol, contarán a diario con más productos de proximidad y temporada al entrar a la Rede de Eco-Comedores que gestiona Seitura 22 para la administración regional. El director de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, ha estado este lunes visitando las instalaciones de la primera junto al alcalde José Manuel Rey Varela y a Martina Aneiros, delegada del Gobierno gallego en la comarca.
Estas dos escuelas cuentan con cocina propia y se irán incorporando progresivamente a la red, donde tendrán a su disposición nutricionistas y proveedores facilitados por Seitura 22 con el fin de conseguir una dieta más saludable para los niños y niñas, pero también poner en valor a los productores de las comarcas y establecer desde la infancia hábitos de alimentación sanos para evitar problemas de salud.
La Rede Eco-Comedores surgió en 2018 como proyecto de Alimentos da Biosfera y cuenta también con otros tres centros de Infantil y Primaria de Cabanas con el CEIP Eladia Mariño, el CEIP Fracisco López Estrada de Mañón y el CEIP José María Lage de Ortigueira. Incorporan a sus menús diarios productos de proximidad y, en medida de lo posible, ecológicos. Los centros que quieran unirse pueden contactar con Seitura en el 981 33 33 98 o el correo seitura22@seitura22.gal.