FERROL360 | Jueves 25 diciembre 2014 | 15:51
El Rey Felipe VI ofreció en Nochebuena su primer mensaje de Navidad tras acceder a la Jefatura del Estado. Entre las reacciones de este jueves a su alocución, tiene resonancia en Ferrol la de Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida. El diputado lo ha valorado como «decepcionante, continuista y contradictorio».
Ha señalado que sirve para «seguir la larga tradición familiar de ocultar que esta crisis política y económica tiene responsables y que estos son los mismos que han creado y agravado la desigualdad». A su juicio, es un «grave error» que el monarca «se sume sin contemplaciones al discurso propagandista y triunfal del Gobierno del PP sobre el fin de la crisis».
«De nada vale apelar al optimismo de la ciudadanía cuando el día a día de la inmensa mayoría viene marcado por el paro, la precariedad en el empleo, los salarios miserables o por esa demostración práctica de que todo va mejor por parte del Ejecutivo como es subir tres euros el salario mínimo interprofesional», ha reseñado Lara.
Tal y como se comprometió este lunes en visita a las trabajadoras de Cleanet acampadas en Ferrol por los impagos que las han llevado a la huelga indefinida, Cayo Lara las ha citado en su respuesta al Rey.
Así, ha dicho que «Felipe, que es también jefe de las Fuerzas Armadas, debería conocer y haberse interesado por la resolución de ese drama que viven centenares de limpiadoras de dependencias militares en distintos puntos del Estado, a quienes hablarles solo de esperanza poco les va a servir para pagar sus facturas».