FERROL360 | Domingo 14 junio 2020 | 11:27
La sección de Industria de CCOO en Ferrol ha denunciado en un comunicado que la dirección de Navantia habría modificado las condiciones laborales de la industria auxiliar escudándose en las circunstancias excepcionales propiciadas por el estado de alarma.
Critican que la Comisión Central de Auxiliares todavía no se ha abierto después de sus demandas y enfatizan que el 5 de junio la dirección «deu orde de poñer ás empresas de tubería a turno de tarde» alegando, según el sindicato, «que xa se comentara no Comité de Emerxencia».
Eximiendo de responsabilidad a los trabajadores que forman parte del Comité, desde CCOO exigen que haya una equiparación de turnos y se abra, si es necesario, un turno de noche: «Os traballadores temos uns convenios colectivos e unha empresa allea non pode impoñr medidas que os infrinxan. A subcontratración non é a contratación directa á carta e sen deereitos».
Recuerdan que velan por el cumplimiento de las medidas preventivas derivadas de la COVID-19 y apostaron por la reanudación de la actividad con esa premisa, pero señalan quee «non aceptaremos dee ningún xeito que se vulnren as condicións laborais e facemos responsables ás empresas auxiliares e á dirección de Navantia».
Critican que muchas de las irregularidades que denuncian son fruto de «querer organizar o traballo desde o papel e o ordenador, sen atender ás situacións reais» y esperan que la situación se soluciones esta próxima semana porque, de lo contrario, «tomaremos as accións que correspondan».