FERROL360 | Miércoles 23 junio 2021 | 18:14
CCOO exige a Mango que reubique a las seis trabajadoras despedidas por el cierre de su tienda en Ferrol. Un cierre, indican desde el sindicato, que se produjo por sorpresa y sin comunicación previa al personal que se enteró de sus despidos en una reunión común este martes a las 14:30 horas.
«Deron orden de pechar a tenda sen solución alternativa», detallan desde CCOO. Y es que la firma alega que la tienda ubicada en el centro comercial Odeon es una franquicia con diferente CIF y sede social, por lo que descarta su la recolocación de las trabajadoras en esa superficie.
Ante esta situación, el sindicato insta a Mango a «repensar a súa decisión e buscar unha alternativa que garanta o emprego e a continuidade do personal da tenda do centro da cidade». En este punto, advierte la organización sindical que emplearán las herramientas legales y jurídicas para lograr ese objetivo.
Delegados del sindicato se han reunido este miércoles las trabajadoras, que han acudido como todos los días a su centro de trabajo pese a tener la puerta cerrada al público. El personal ha trasladado su agradecimiento a la clientela, por el cariño y la confianza de todos estos años.