FERROL360 | Lunes 2 noviembre 2015 | 15:42
Los amantes del trial tienen una cita el próximo 22 de noviembre en Cedeira con la prueba San Andrés de Teixido 21k. Una carrera que discurre por una ruta preciosa que pasa por las proximidades del Castillo de Cedeira, capilla de San Antonio do Corveiro, Trasmonte, «Garita dos Mouros», «Ruta dos Peiraos» y «Ruta Terras de Cedeira».
Se trata de un recorrido de 21 kilómetros con 1000 metros de desnivel acumulado. Una competición dura, que no es apta para todo el mundo, motivo por el que desde la organización han decidido que la ruta también se puede realizar andando y los que lo deseen pueden llevar a sus mascotas.
De esta forma, todos podrán disfrutar de un recorrido de gran belleza y con vistas inigualables. Otra de las novedades de este año es la incorporación de los peques a la prueba, así para ellos se organiza el I Trail Infantil San Antonio do Corveiro. Con única distancia, este circuito cuenta con una pendiente ascendente y zonas de habilidad, cruzanda por parte de la ruta Terras de Cedeira.
Los interesados en participar, tanto en la andaina como en el trial, deben inscribirse en esta página web y la cuota a abonar es de 10 euros hasta el 15 noviembre, entre el 15 y el 20 de noviembre será de 12 euros. La recogida de dorsales será en secretaría de competición hasta 20 minutos antes de la salida, presentando obligatoriamente el DNI. La salida y meta serña en el muelle viejo de Cedeira.
La prueba está organizada por el Club Natación Cedeira – Muebles y Carpintería García, en colaboración con el Concello de Cedeira, Deputación da Coruña, Protección Civil de Cedeira, Muebles y Carpintería García y el Banco Sabadell Gallego.