Home / Ferrol / Cedeira / Cedeira activa la tercera campaña para recuperar el yacimiento de Punta Sarridal

Cedeira activa la tercera campaña para recuperar el yacimiento de Punta Sarridal

Últimos trabajos en la zona (foto: Concello de Cedeira)

Últimos trabajos en la zona (foto: Concello de Cedeira)

FERROL360 | Jueves 18 abril 2019 | 12:13

El Concello de Cedeira financia la tercera campaña en el yacimiento arqueológico de Punta Sarridal, que comenzará el próximo lunes. La firma Axa Arqueoloxía asumirá su ejecución tras la autorización de la Xunta de Galicia. El proceso partió de la localización en 2017 de la piedra formosa en la zona.

Según el consistorio, el próximo objetivo es proseguir con la limpieza de la muralla cercana al monumento. Además, se ampliará la excavación para localizar más tramos del canal de agua que abasteció a una sauna. Su construcción dataría del siglo III antes de Cristo.

Los trabajos durarán tres semanas y serán posibles con un presupuesto próximo a los 15.000 euros. El arqueólogo Emilio Ramil, director de la adjudicataria, relató que se aspira a «traballar tanto en profundidade como en extensión coa intención de definir o mellor posible a zona máis próxima ás murallas que limitan a construción castrexa».

Dos arqueólogos y cuatro auxiliares afrontarán las tareas con apoyo de otra persona encargada de hacer volar un dron para recoger material gráfico sobre la evolución de la intervención. La edil de Cultura, María Xosé Rodríguez, abogó por «seguir traballando ata completar a totalidade do xacemento, unha riqueza patrimonial moi importante non só para Cedeira».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*