Home / Ferrol / Cedeira / Cedeira organiza cuatro georutas, una andaina y una ruta por el centro histórico esta Semana Santa

Cedeira organiza cuatro georutas, una andaina y una ruta por el centro histórico esta Semana Santa

Georutas por Cedeira (foto: Concello de Cedeira)
Georutas por Cedeira (foto: Concello de Cedeira)

FERROL360 | Domingo 7 abril 2019 | 12:48

Cedeira ofrece la posibilidad de pasar una Semana Santa diferente gracias a las actividades que tiene preparadas. Tres son los eventos de ocio y naturaleza que tiene propuesto el Concello. Destacan las cuatro georutas los días 17, 18, 19 y 20 de abril, la andaina a San Andrés de Teixido y la ruta por el centro histórico de la villa.

Las georutas son visitas de carácter geológico que nos permitirán conocer la riqueza del lugar y descubrir paisajes exclusivos en el mundo como la playa de Areas Negras, considerado el único arenal de arena negra no volcánica del planeta situado al lado de los majestuosos acantilados más altos de Europa continental.

La primera de las georutas tendrá lugar el miércoles 17 y es la Ruta do Litoral, un paseo por el área del puerto de Cedeira y los alrededores con una visita al yacimiento arqueológico de Punta Sarridal. La ruta es accesible para toda la familia ya que tiene una dificultad fácil y comienza a las 10:30 horas y finaliza a las 13:30 horas.

La segunda salida llamada la Ruta Os Cantís nos mostrará las impresionantes vistas de la Serra da Capelada. En ella podremos ver una formación geogológica de 400 metros de altura y rocas de hace millones de años. La dificultad es baja y comienza a las 16:00 horas para acabar a las 19:00 horas.

El viernes 19 de abril toca la georuta Praia das Areas Negras. En este caso la dificultad es mayor, pero merece la pena para conocer este paisaje tan excepcional. La salida es a las 10:00 horas y termina a las 16:00 horas.

La última de las cuatro georutas es el sábado día 20 y se llama la Ruta do Cromo en la que podremos ver rocas y acumulaciones de distintos minerales entre los que destacan el cromo y el platino. La dificultad es baja y el horario es de 16:00 horas hasta las 20:00 horas.

Todas las georutas serán coordinadas por el catedrático de Geología Francisco Canosa, uno de los promotores de la creación del Xeoparque do Cabo Ortegal, junto a los de Cerdido, Moeche, Ortigueira, Cariño, San Sadurniño y Valdoviño.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la oficina de Turismo llamando al número 981 482 187 o bien en la página web del Concello en este enlace.

Ruta y Andaina

A mayores de las cuatro georutas programadas en Pascua, el Concello nos ofrece otras actividades de ocio como una ruta guiada por el centro histórico de la villa en la que podremos descubrir el castillo de Concepción, el puerto, la ermita de San Antonio y el yacimiento arqueológico de Sarridal.

La ruta por el centro de Cedeira es el jueves 18 a partir de las 11:00 horas mientras que la última actividad programada por el Concello tendrá lugar el sábado día 20 a partir de las 10:00 horas en la que podremos ir a pie hasta el santuario de San Andrés de Teixido.

Las actividades son de caracter gratuito y el punto de partida de todas ellas tendrán lugar en la oficina de Turismo situada en la avenida de Castelao.

A mayores, el Castelo da Concepción situado a la entrada de la ría de Cedeira abre sus puertas durante las vacaciones de Pascua. De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, de martes a viernes también abre de tarde de 17:00 a 20:00 horas.

Durante la Semana Santa el horario es un poco diferente ya que el jueves santo abre de mañana de 09:00 a 14:00 horas y de tarde 17:00 a 20:00 horas. El resto de los días, el viernes santo y el sábado sólo se puede visitar de mañana y en el mismo horario. Las visitas son gratuitas y no necesitan reserva.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*