J. M. AMENEIROS | Jueves 12 febrero 2015 | 14:45
El Concello de Cedeira ya está redactando los pliegos para sacar a contratación las obras del Centro de Día. Según fuentes municipales, la actuación podría licitarse en este próximo mes de marzo. La instalación estará ubicada en el segundo piso del Auditorio Municipal, y los trabajos para acondicionarlo están presupuestados en algo más de 73.000 euros que pagarán las arcas locales. El plazo de ejecución que prevé el ayuntamiento es de dos meses.
Beatriz Mato, conselleira de Traballo e Benestar, visitó Cedeira el lunes para recorrer el lugar con el alcalde, Luis Rubido. El futuro Centro de Día cuenta con unos 400 metros cuadrados de superficie, en los que se llevarán a cabo las mencionadas obras para acondicionarlos a su próxima función. El regidor aprovechó para proponerle a Mato que la Xunta sea partícipe de la gestión de las instalaciones, una sugerencia que la conselleira vio positivamente y se comprometió a estudiar.
El proyecto de obra recoge reformas como construir un hall-recepción, tres baños adaptados, una sala polivalente para terapias, comedor, sala de rehabilitación y despachos –de atención al público, administración y dirección-. Luis Rubido explica que se eligió la segunda planta del Auditorio por razones económicas y prácticas. El espacio ya es bastante diáfano, por lo que la actuación se centrará esencialmente en tareas de tabicado, lo que ahorra costes.
El Centro de Día cedeirés está concebido, según el Gobierno local, para que las personas mayores reciban una atención personalizada y puedan acceder a terapias ocupacionales, animación sociocultural o tratamientos de rehabilitación menor. Ubicándolo en el Auditorio, dice el Concello, se evitan los costes de levantar un nuevo edificio y además se aceleran los plazos de ejecución.