FERROL360 | Miércoles 13 abril 2022 | 18:38
La Asociación de Acordeóns de Cedeira organiza este viernes 15, desde las 11:30 horas, la Festa da Empanada en la villa. Un total de cinco panaderías participarán en el evento, que se ubicará en la Praza Roxa, donde se venderán cajas a 12 euros para degustar las diferentes empanadas y pastelones tan característicos de la zona.
Tito Labraña, responsable de la entidad, ha explicado que la finalidad del evento es recaudar fondos para financiar un viaje musical a Cuba. La asociación cuenta con cerca de un centenar de personas socias y una larga y solvente trayectoria de formación y conciertos, con varios reconocimientos a sus espaldas: «A intención é que os menores de 25 anos, que son a maioría, poidan realizar a viaxe de balde».
Participarán Las Camelias, Arribí, Armando, Prados y Sergio. La degustación se prolongará hasta las 14:00 horas o hasta agotar existencias. Además, el mismo viernes a las 20:00 horas, la Sala Áncora acogerá la presentación del cartel de la próxima edición del festival Discalz@s, un evento consolidado. El sábado, desde las 19:00 horas en el Auditorio, se presenta también el Cancionero de Santo André de Teixido, obra de Xosé Antonio Suárez Aneiros.