Home / Ferrol / Cedeira / Cedeira programa para Semana Santa sus primeras salidas del programa de Xeorutas

Cedeira programa para Semana Santa sus primeras salidas del programa de Xeorutas

FERROL360 | Martes 4 abril 2017 | 11:49

El Concello de Cedeira pone en marcha esta Semana Santa las primeras salidas del programa de Xeorutas. Unas rutas de senderismo que permitirán a los participantes conocer la riqueza geológica existente en Cedeira.

Las excursiones tendrán lugar los días 14 y 15 de abril. En la primera jornada, los interesados podrán visitar la playa de Areas Negras, un recorrido que tuvo una muy buena acogida durante la pasada temporada. De hecho, en 2016 se hicieron un total de 33 salidas y la participación superó las 170 personas sólo en el primer mes.

Para el sábado día 15 se reserva la principal novedad de este año, la incorporación de una cuarta ruta al programa, la denominada «granate». El trayecto previsto tendrá como punto de partida el santuario de San Andrés de Teixido y llegará hasta la denominada ensenada de Cortes.

De cara a los meses de verano, se añadirán nuevas rutas: la del Cromo y la de los Cantís. El próximo día 10 de abril se presentará en Cedeira la programación conjunta que tienen previsto desarrollar Cedeira y Moeche.

Estas actividades se enmarcan en la creación del Xeoparque del Cabo Ortegal. Una iniciativa en la que participan los municipios de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*