FERROL360 | Lunes 25 septiembre 2023 | 15:01
El Concello de Cedeira ha publicado en la Plataforma de Contratación do Sector Público el expediente de contratación del proyecto de sustitución de la actual caldera de gas de la piscina municipal por un sistema de biomasa. Se trata de una actuación presupuestada por 85.000 euros que se financiará a través del Fondo de Cooperación Local y las empresas interesadas tienen hasta el día 6 de octubre para presentar sus ofertas.
Calcula el Concello que el cambio de sistema permitirá ahorrar al año 61,39 toneladas de CO2 a la atmósfera, explicando que actualmente existen dos calderas de gas, un combustible fósil que es más contaminante. De ahí que pretendan modernizar las instalaciones empleando energías renovables y usar pellets para calentar el vaso de agua de la piscina, proporcionar calefacción al edificio y producir agua caliente.
El proyecto contempla la instalación de dos calderas de biomasa, de 64 kilowatios de potencia cada una, que se alimentarán de forma automática desde un silo textil que se ubicará en la parte superior de la actual sala de calderas de gas. Se mejorará el aislamiento de las tuberías para evitar pérdidas de energía y se llevará a cabo una mejora en la regulación del sistema para hacerlo más eficiente.