Home / Actualidad / Centenares de trabajadores se concentran ante la Xunta en Ferrol en la quinta jornada de huelga del metal

Centenares de trabajadores se concentran ante la Xunta en Ferrol en la quinta jornada de huelga del metal

REBECA COLLADO | Ferrol | Jueves 13 julio 2017 | 13:43

Nuevo paro en el sector de la siderometalurgia, y ya van cinco, en una huelga que los sindicatos consideran que ya está «consolidada». Centenares de trabajadores se han concentrado en la mañana de jueves ante el edificio de la Xunta de Galicia en Ferrol para pedir una vez más un convenio digno para el sector.

Vicente Vidal, representante comarcal de la CIG, ha asegurado que las empresas de los polígonos de la comarca han secundado la huelga, al igual que en los astilleros de Ferrol y Fene donde «a actividade da industria auxiliar foi nula» y en Megasa «nin foron a traballar os traballadores».

En el polígono de A Gándara se ha registrado pequeños incidentes en algunos concesionarios que no han querido cerrar sus puertas. «Esa sempre é unha zona complicada porque sabemos que os concesionarios son moi reacios a parar, sobre todo a área de venta», ha explicado Vidal.

Para el representante sindical «algúns sempre queren dar a nota» porque según ha comentado otros concesionarios cierran todos los días de huelga. Vidal ha recriminado a estos negocios que «están vulnerando o dereito de folga» por un convenio que también les afecta y ha apostillado que «imaxino que cando haxa algún tipo de millora non van renunciar».

Desde los sindicatos lanzan un mensaje a la patronal y le exigen que «tome nota e ceda un pouco nas súas pretensións». Vidal ha reiterado que con estas protestas se pretende «recuperar os dereitos que se perderon e sentar un pouco os mimbres dun convenio digno».

En opinión del representante de la CIG, en Ferrolterra «a presión desde o primeiro día é brutal» y ha asegurado que «os traballadores están decididos a loitar polos seus dereitos laborais». En este sentido, Vidal ha recalcado que ante el empuje de la huelga la patronal «está cedendo pouco a pouco» aunque estima que «o que nos ofrece é insuficiente para nós».

Así las cosas, el sindicalista ha afirmado que «estamos seguros que imos vencer, que imos doblegar á patronal».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*