REBECA COLLADO | Ferrol | Viernes 25 noviembre 2016 | 13:44
El Bloque Nacionalista Galego de Cabanas llevará a cabo este sábado una acción reivindicativa para exigir la transferencia de la AP-9 a la Xunta de Galicia. Una caravana de un centenar de coches partirá a las 11:00 horas de la rotonda de Pontedeume dirección a la autopista para al llegar a la cabina de peaje de Fene pagar los 0,85 euros céntimo a céntimo.
El portavoz del BNG en Cabanas, Iago Varela, y el diputado autonómico del Bloque Xosé Luís Rivas ‘Mini’ han explicado este viernes en rueda de prensa que esta acción se repetirá en diferentes puntos de Galicia en la jornada del sábado. Se trata de una «ofensiva política e social» para que la AP-9 sea gallega y exenta de peajes, ha señalado Varela.
Esta iniciativa se complementa con el reparto de diferente material sobre la campaña de transferencia de la autopista y la presentación de mociones en todos los Concellos de Galicia. Rivas ha asegurado que el primer objetivo es que la infraestructura pase a manos de la Xunta para después rescatarla.
Considera ‘Mini’ que «xa está ben de tanta concesión para que se resarciran as inversións» y ha pedido que «non se condene a este país a pagar aqueles fielatos» por entrar en las ciudades.