Home / Actualidad / Cerca de un millón de euros para arreglar el mercado de Caranza

Cerca de un millón de euros para arreglar el mercado de Caranza

Así quedará el mercado de Caranza después de la reforma [foto: Concello de Ferrol]
Así quedará el mercado de Caranza después de la reforma [foto: Concello de Ferrol]

FERROL360 | Lunes 10 septiembre 2018 | 21:30

Parece que de esta sí que va la vencida. Placeros y vecinos de Caranza ven un poco más cerca la ansiada reforma del mercado del barrio, que lleva años deteriorándose y sirviendo de instrumento electoralista de unos y otros sin que se materialice ningún arreglo de sus instalaciones.

La Xunta de Goberno Local del Concello de Ferrol ha abordado este lunes fuera del orden del día la aprobación del inicio del expediente para la contratación de las obras de reforma. El proyecto tiene un importe de licitación de 950.334 euros, a ejecutar durante dos anualidades, 316.461,22 euros en 2018 y 633.872,78 euros en 2019.

Explican desde el Concello que se trata de una reforma “moi fonda” porque se repondrá la cubierta por completo incorporando aislamiento técnico en los falsos techos y un frontal de chapa metálica renovado. También habrá nuevas carpinterías exteriores y nuevas instalaciones eléctricas, así como saneamiamiento, abastecimiento, vantilación y sistemas contraincendios.

Se reparará la estructura de hormigón y se reestructurá el interior, con una nueva distribución de los puestos y la reforma de la planta de semisótano para mejorar la accesibilidad de los clientes y las mercancías. Con ese mismo objetivo se instalará un ascensor y un montacargas.

Desde el Concello han querido explicar que el proyecto “dilatouse no plano administrativo moito mais do que quixeramos”, añadiendo a los vecinos y placeros “o noso agradecemento pola paciencia amosada ata o día de hoxe, no que facemos del unha realidade inminente”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*