Home / Ortegal / Cerdido / Cerdido contrata a cuatro peones y un auxiliar administrativo con apoyo autonómico

Cerdido contrata a cuatro peones y un auxiliar administrativo con apoyo autonómico

FERROL360 | Viernes 11 noviembre 2016 | 9:25

El Concello de Cerdido ha contratado a cuatro peones y un auxiliar administrativo gracias a una subvención de la Xunta de Galicia al amparo del programa Aprol Rural. Ha permitido la contratación de cinco personas en situación de desempleo, por lo que el consistorio habla de «unha nova medida activa de emprego».

La impulsa el Gobierno gallego para municipios de menos de 10.000 habitantes, siendo su objetivo «mellorar o emprego e a cualificación das persoas que se atopan sen traballo a través da adquisición da experiencia profesional naquelas áreas con menor poboación e con menos oportunidades laborales». Se contribuye así a «fomentar a creación de emprego de calidade».

También se logra la «mellora da cualificación e a inserción laboral», primando en Cerdido «a contratación de colectivos como menores de 30 anos, maiores de 55 e mulleres, que son os que máis vulnerabilidade e dificultades teñen para entrar no mercado laboral». Ofrece un contrato a tiempo completo y durante seis meses, desde el actual de noviembre.

Los beneficiarios, inscritos en el Servizo Público de Emprego gallego, recibirán un salario que asume al 80 % la Xunta. Realizarán obras de interés general y social, como mantenimiento y revalorización de zonas públicas y naturales, acondicionamiento de espacios municipales, mejora del servicio al ciudadano, rehabilitación de espacios públicos o cuidado y mantenimiento de vías.

En el caso de Cerdido, se «permitirá reforzar a prestación de servizos á cidadanía ao mesmo tempo que posibilitará que cinco persoas en situación de desemprego poidan alcanzar experiencia profesional», informa el Ayuntamiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*