FERROL360 | Lunes 5 noviembre 2018 | 13:28
El Concello de Cerdido ha aprobado en su último pleno la adhesión a la iniciativa Doing Business Galicia, un programa que contempla rebajas de impuestos de hasta un 95 % a las empresas que se instalen en el municipio o amplíen sus instalaciones generando empleo.
Los votos a favor del PSOE, con la oposición del PP, fueron suficientes para estudiar la modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras del IBI, el IAE y el impuesto sobre construcciones, los tres tributos sobre los que se aplicarán las bonificaciones durante un máximo de tres años.
El porcentaje de rebaja se establecerá dependiendo de los puestos de trabajo que cree la empresa. Según el alcalde de Cerdido, Benigno Galego, «queremos captar novos investimentos e o Concello ten que axudar a aquelas empresas que teñan o obxectivo de xerar novos postos de traballo».
Las empresas interesadas tendrán que solicitar las bonificaciones fiscales y estas pasarán por el pleno para aprobarse o denegarse. «Pola nosa parte, o Concello comprométese a outorgar as licenzas necesarias no menor tempo posible», avanza Galego.
Cerdido, además, se beneficiará de ayudas autonómicas a través del programa Doing Business, destinadas a impulsar la industrial, el empleo y el emprendimiento.